[et_pb_section admin_label=”section”]
[et_pb_row admin_label=”row”]
[et_pb_column type=”4_4″]
[et_pb_text admin_label=”Text”]
Sao Paulo, Brasil, 16 de marzo – Ricoh Latin America anunció hoy el lanzamiento de su división de Comunicaciones Gráficas (Graphic Communications) dentro del marco de ExpoPrint Digital, el evento de la industria de impresión digital más importante en Latinoamérica, efectuándose en esta ciudad, del 15 al 18 de marzo.
Ricoh, la compañía global de tecnología, entrega como parte de su portafolio, soluciones enfocadas en los segmentos de las artes gráficas abarcando los negocios de Editorial, Impresiones Especializadas (Empaques y Etiquetas), Señalización, Imprenta Comercial y Estudios Creativos. A través de la inspiración y la innovación, Ricoh brinda las soluciones más valiosas para ayudar a sus clientes a abrir un nuevo mundo de oportunidades.
Como parte del lanzamiento de este significativo grupo de negocio Ricoh Latin America organizó un evento de presentación en el Hotel Espaço Immensità de Sao Paulo para hacer partícipe a una centena de sus clientes, además de celebrar sesiones de capacitación a un grupo de aproximadamente 30+ miembros de su fuerza de ventas. Durante la feria de ExpoPrint Digital, Ricoh cuenta con un booth donde se exhibe una variedad de equipos especializados para las Comunicaciones Gráficas. Entre ellos se incluyen:
- PRO L4160
- MP CW2201
- PRO C9100
- PRO C7100
- PRO 8200
- PRO 5200
- ANAJET
Ricoh, que globalmente enriquece la experiencia de sus clientes mediante una gran variedad de alianzas estratégicas, exhibió de la mano con EFI, compañía internacional que se especializa en tecnología de impresión digital. EFI ha ganado reconocimiento internacional en el mercado con su portfolio de soluciones integradas que satisfacen de un extremo a otro de la línea de producción. Esta iniciativa con Ricoh refuerza el compromiso de la multinacional americana en contribuir de manera efectiva en el crecimiento de los negocios de los clientes.
“La suma de las tecnologías de EFI al portfolio de Ricoh es muy positiva. Esta nueva vertical ofrece soluciones más completas, que añaden valor a los clientes del segmento de Artes Gráficas, con el aumento del flujo de trabajo y una mayor rentabilidad. Las soluciones DirectSmile y Digital StoreFront, además de la línea EFI Fiery y las impresoras de Gran Formatos están en este paquete. Con esta línea completa de softwares y maquinarias integradas, EFI se alinea a las estrategias de Ricoh en este importante momento de transición del analógico para el digital”, dijo el gerente de ventas en línea Fiery de EFI, Marcelo Tomoyose.
Angel Bustamante, Director de la División de Negocios de Impresión Comercial para Ricoh Latin America, comentó: “Estamos muy orgullosos y satisfechos de presentar la vertical de Comunicaciones Gráficas en este evento con la acogida única que puede brindar la audiencia de ExpoPrint Digital. Ricoh es una empresa que desde sus inicios ha ofrecido a sus clientes la más alta calidad con la mayor innovación para apoyar el desempeño de sus productos. Las soluciones Ricoh para las artes gráficas son igualmente potentes e innovadoras. Es realmente gratificante saber que la increíble tecnología que brindamos también resulta en productos que totalmente cambian las reglas del juego para nuestros clientes, ampliando sobremanera su portafolio y potenciando las dimensiones del negocio.”
| Acerca de Ricoh |
RICOH es una compañía global de tecnología que ha estado transformando la manera en que la gente trabaja por más de 80 años.
Bajo su lema corporativo, imagine. change (imagina. cambia), RICOH continúa empoderando a las empresas y a las personas por medio de servicios y tecnologías que inspiran innovación, mejoran la sustentabilidad e impulsan el crecimiento. Estas tecnologías comprenden sistemas de gestión de documentos, servicios de TI, soluciones de impresión comercial, sistemas de comunicación visual, cámaras digitales y sistemas industriales.
Con sede en Tokio, RICOH Group opera en 200 países y regiones aproximadamente. En el año fiscal que terminó en marzo de 2016, RICOH Group tuvo ventas mundiales de 2,209 mil millones de yenes (aproximadamente 19,6 mil millones de dólares).
Para mayor información por favor visite www.ricoh-americalatina.com
Contacto:
Dulce Carrillo-Kuti
Ricoh Latin America
954-745-3344
dulce.carrillokuti@ricoh-usa.com
[/et_pb_text]
[/et_pb_column]
[/et_pb_row]
[/et_pb_section]