Ricoh Europe, Dusseldorf, 1 de junio de  2016 – Ricoh ha firmado hoy su entrada en el vibrante mercado de la señalización dinámica mediante la incorporación de las impresoras planas de gran formato EFI VUTEk a su oferta, basándose en el éxito de su amplio porfolio en soluciones para impresión de producción. El acuerdo, que permite a Ricoh ofrecer sistemas de la gama EFI, se cierra oficialmente en drupa 2016 en Düsseldorf. El vicepresidente corporativo, Business Solutions Group, Tad Furushima y el vicepresidente senior de EFI de Marketing y Ventas Mundial, Frank Mallozzi, representan a las dos empresas. El acuerdo global comenzará con la disponibilidad de las máquinas en Europa y América Latina, y posteriormente en Norteamérica y Asia Pacífico.
Añadidas a la serie de Ricoh AR Latex de bobina Ricoh ProTM L4100, estas nuevas  impresoras planas UV traerán aún mayor flexibilidad y oportunidades a los clientes de Ricoh en los sectores de la impresión comercial y señalización. El anuncio de hoy significa que la oferta de artes gráficas de Ricoh se amplía aún más y ahora la compone una gama de productos complementarios que incluye impresoras planas, de gran formato, papel continuo, hojas sueltas, software y servicios de consultoría.
Progresión natural
Benoit Chatelard, vicepresidente de Impresión de Producción de Ricoh Europa, dice: “Esta es una progresión natural para Ricoh por dos razones. En primer lugar, tenemos una larga relación con EFI, que nos proporciona EFI Fiery como interfaz digital para nuestros productos de hoja cortada. En segundo lugar, ya hemos tenido un gran éxito ofreciendo en nuestro portfolio toda una gama de impresoras de gran formato de bobina y la adición de opciones de gama plana UV amplía las posibilidades de mercado a nuestros proveedores de servicios de impresión. Hemos estado recibiendo solicitudes de los clientes para ampliar nuestra cartera y estamos encantados de ser capaces de hacerlo con un socio a largo plazo que es tan respetado en la industria. Con este emocionante anuncio, estamos dejando claro una vez más nuestro compromiso de ofrecer a los proveedores de servicios de impresión un conjunto de soluciones amplio e integral”.
Entre las impresoras planas VUTEk que cubre el acuerdo se encuentra la popular impresora UV de bobina H1625 LED Hybrid, que ofrece la impresión a cuatro colores más blanco e incluye capacidades de paso único y multicapa. El tamaño de gota variable proporciona ocho niveles de escala de grises. Esta impresora de 1.65m de ancho también permite cambios rápidos entre los materiales rígidos y flexibles para una óptima eficiencia operativa.
“El curado LED es un gran beneficio ya que las tintas se curan mediante la tecnología de la cool cure de EFI”, dice Chatelard. “Esto significa que los sustratos más delgados se pueden utilizar, reduciendo el material, envío y energía. Esto hace que sea una de las impresoras planas más ecológicas  del mercado, que creemos que será importante para nuestros clientes en la toma de sus decisiones de compra”.
Chatelard añade: “Las impresoras asequibles e híbridas complementarán las capacidades de alimentación de pliego de la mayoría de nuestros clientes de impresión comercial”.
Evolución One stop shop
Además, concluye: “El acuerdo continúa el compromiso de Ricoh de ofrecer a los proveedores de servicios de impresión la oportunidad de convertirse en una ventanilla única apoyada plenamente en servicios probados y fiables.  La inclusión de estas impresoras da a nuestros clientes un rango más amplio de opciones aprovechando además el alcance territorial más amplio que tiene Ricoh para apoyarles totalmente sin importar dónde se encuentren geográficamente.
En el stand de Ricoh en drupa, los visitantes podrán ver por sí mismos lo que es posible hacer usando estas soluciones planas mediante la visualización de una pared de aplicaciones que mostrará toda una gama de ejemplos creativos.

Volver arriba

| Ricoh en drupa 2016 |
Ricoh llevará una gama de productos y servicios a drupa 2016 que permitirá a los proveedores de servicios de impresión acelerar su transformación empresarial. Las soluciones en exhibición abrirán nuevas oportunidades y vías para una mayor productividad y rentabilidad para los profesionales de la impresión con visión de futuro. Ricoh también mostrará en la feria la Pro VC60000. La mayor feria de impresión del mundo se celebrará entre el 31 de mayo y el 10 de junio en el Messe Düsseldorf, Alemania, y Ricoh volverá a estar ubicada en el pabellón 8 bis.

Volver arriba

| Acerca de Ricoh |
Ricoh es una empresa de tecnología global especializada en equipos de imagen para la oficina, soluciones de impresión de producción, sistemas de gestión documental y servicios de TI. Con sede en Tokio, el Grupo Ricoh opera en alrededor de 200 países y regiones. En el ejercicio cerrado en marzo de 2015, las ventas en todo el mundo del grupo Ricoh Group fueron de 2.231 miles de millones de yenes (aprox. 18.500 millones de dólares estadounidenses).
La mayoría de los ingresos de la empresa provienen de productos, soluciones y servicios que mejoran las relaciones entre las personas y la información. Ricoh también fabrica cámaras digitales galardonadas y productos especializados del sector. Es conocida por la calidad de su tecnología, los excepcionales niveles de calidad de su servicio de atención al cliente y sus iniciativas en sostenibilidad.
Siguiendo su lema corporativo, imagine. change. Ricoh ayuda a las empresas a transformar su forma de trabajar y a aprovechar la imaginación colectiva de sus empleados.
Para más información visite www.ricoh.es
Para obtener más información, póngase en contacto con:
RICOH España, S.L.U.
Marta Cussó
Tel:+34935821200
Correo electrónico: prensa@RICOH.es
Página web: www.ricoh.es
Únase a nosotros en Facebook: https://www.facebook.com/RicohSpain
Síganos en Twitter: https://twitter.com/ricohspain
Visite el Media Centre de Ricoh España en: www.ricoh.es/prensa